lunes, 7 de julio de 2008

Charlotte Bobcats, campeones de NBA Retrofire 2007/2008





Soy blanco y sé meterla

"Hinrich dixit"







Ya tenemos ganador de la primera edición de NBA Retrofire. Los Charlotte Bobcats de Lombi consiguieron imponerse a los Phoenix Suns en una eliminatoria vibrante llena de grandes momentos de baloncesto. Con un resultado final de 4 a 1 los Bobcats refrendaron su título de campeones de la Conferencia Este.

Los Suns lograron adelantarse en la serie gracias a su triunfo en el primer partido de las finales en cancha de los Bobcats, pero a partir de ahí los actuales campeones no dieron opción alguna a su rival y ganaron cuatro partidos de forma consecutiva que finalmente les ha dado el campeonato. Bien es cierto que los de Phoenix estuvieron lastrados por las bajas, ya que dos de sus hombres importantes en la rotación, Brian Skinner y Walter Hermann tuvieron que ver algunos partidos desde la grada. Estas bajas, dada la poca profundidad de banquillo de los suns, sobre todo en posiciones interiores han sido más importantes de lo que puedan parecer en un principio.

Amare y Lebron han jugado unas finales impresionantes, sobre todo el primero, que se ha comido el sólito a la dupla interior de Charlotte, Okafor/May. Sin embargo las grandes actuaciones de estos supercracks no han sido suficientes y en ocasiones se ha echado en falta la aportación de otros jugadores en ataque, como Nash o Raja Bell. A pesar de la derrota, los Suns pueden estar más que satisfechos de su actuación, porque realmente tienen un equipazo y seguramente el año que viene estén peleando de nuevo por disputar las finales de NBA Retrofire.

Por el lado de los campeones muchos han señalado el fichaje de Shawn Marion como el factor clave para que los Bobcats hayan podido alzarse como campeones y ciertamente ha sido así, aunque también es cierto que todo el equipo de Charlotte ha jugado unos playoffs magníficos, como lo demuestra el hecho de que en estas finales Kirk Hinrich haya sido nombrado MVP. Fantástico el trabajo del playmaker de los Bobcats, que ha dirigido con maestría a su equipo hacia su primer anillo y se ha echado el equipo a sus espaldas cuando las cosas no iban bien. Sus números en los 21 partidos de playoffs que ha disputado han sido espectaculares: 20 puntos, 5 rebotes, 9´2 asistencias, 1´4 robos, 2,9 pérdidas, tirando por encima del 50%. A pesar de que dos de sus compañeros Marion y Roy han anotado más, los números de Hinrich son de auténtico MVP.

Finaliza el año y sin tiempo para descansar comienza una nueva temporada. En breve se celebrará el draft y son muchos los equipos que lo están esperando como agua de mayo. No olvidemos que los grandes equipos se reconstruyen en el draft. Estaos atentos porque vuelve NBA Retrofire.

No hay comentarios: