Superada ya la1ª semana de competición parece que algunas cosas empiezan a aclararse en NBA Retrofire:
En el Este por el momento hay 2 equipos que han comenzado esta temporada fortísimos. El primer lugar de la Conferencia lo ocupan los Orlando Magic, uno de los equipos favoritos a todo, con un balance de 5-1 y con el MVP de la semana, Dwight Howard. Con 4 victorias y una derrota le siguen muy cerca otro equipazo, los Raptors que empiezan a creerse que esté puede ser su año. Tercera plaza para el único equipo del Este que no conoce la derrota, los Pistons, un equipo muy serio y muy duro. Balance de 2-0 para ellos. En cuarto y quinto lugar se sitúan dos equipos con idéntico número de victorias derrotas (3-1), los nuevos Knicks que tienen enloquecida a la gran manzana y los actuales campeones, los Bobcats que comienzan ya a situarse en los puestos altos de la clasificación. Con una derrota más que los anteriores, ocupando el sexto pueste de la Conferencia están los Bulls de Chicago en el, otro equipo que puede tener mucho que decir en esta liga. Dos victorias y dos derrotas para los Celtics que son séptimos y ocupando el último puesto de playoffs, con balance de 3-3 los jóvenes Hawks, que seguro darán más de un disgusto a sus rivales.
Fuera ya de los puestos de privilegio aunque a medio partido del 8º lugar aparecen cuatro equipos con idéntico balance, 2 victorias y 3 derrotas: Miami, New Jersey, Indiana y Milwaukee. Antepenúltimo puesto de la Conferencia para unos Wizards, que no han empezado nada bien el año, ganando un único partido de 4 disputados. Los siguientes, con una derrota más que los Wizards e igualmente una sola victoria se sitúan los 76ers. Parece que la revolución hecha durante el verano no está surtiendo efecto. Cierra el Este los Cavaliers de Melo y Carter que aun no han conseguido ganar ningún partido y deberán ponerse las pilas si no quieren descolgarse de los arriba a las primeras de Cambio.
Superman Howard, MVP de la Semana 1 ha situado a los Magic en lo más alto de la clasificación
Por el Oeste las cosas siguen igual en lo alto de la clasificación. Los Warriors, campeones de pretemporada comandan la tabla gracias a sus 4 victorias por una sola derrota. Segundos se sitúan los Spurs, si bien sólo han jugado un partido y lo han ganado. Sin conocer la derrota y con 3 triunfos aparecen en tercer lugar los Portland Trailblazers que están cuajando un inicio sensacional de temporada. Cuartos son el "hermano pobre de Los Ángeles", los Clippers con balance de 3-1 y que se están convirtiendo en una de las sensaciones de la Conferencia. Los siguientes son los Suns con dos victorias y una derrota en el quinto puesto de la tabla. En sexto lugar se sitúa Utah (3-2), que aspira este año a cotas mayores que las alcanzadas la pasada temporada. Con un triunfo y una derrota ocupa el séptimo puesto Sacramento y con balance de 2-2 aparecen en octavo lugar los Lakers de Kobe y Bynum.
Con el mismo número de victorias/derrotas pero fuera ya de playoffs se encuentran uno de los favoritos de la Conferencia, los Grizzlies aunque sólo han disputado 2 partidos, ganando uno y perdiendo el otro. 9º puesto para ellos. Tienen ya balance negativo los siguientes clasificados en la tabla: Mavericks (2-3), Sonics (0-1), Nuggets (1-3), Hornets (1-3) y Rockets (1-5), que ocupan el farolillo rojo de la Conferencia.
Brand es el auténtico líder de unos Blazers que este año quieren estar en lo más alto.
6 días de temporada regular de NBA Retrofire y algunos equipos ya han presentado sus credenciales a llevarse el anillo. Otros no han empezado con tan buen pie pero aun queda tiempo para recuperarse. La semana que viene con el comienzo de la Champios tendremos una nueva piedra de toque para conocer el estado de las franquicias.