martes, 7 de octubre de 2008

Primer mes de temporada regular


Uno de los pivots dominantes de la competición, Al Jefferson,
ha aupado a los Jazz a lo alto de la tabla en el Oeste.

La NBA Retrofire avanza y una vez disputado el primer mes de competición los equipos van tomando posiciones.

Por el Oeste tenemos nuevo líder, los Jazz, con los que los analistas no contaban a priori para estar en los puestos de arriba pero que con mucho trabajo y ganas se han aupado al primer puesto de la Conferencia. En segundo lugar, otro de los equipos de los que se esperaba grandes cosas y que por ahora no están defraudando, los Lakers. Terceros son los Spurs que siguen dando guerra y han perdido únicamente 3 partidos en todo el campeonato. Les siguen los Kings, que han empezado como motos la temporada y se han colado en la cuarta posición. Quinto puesto para Hornets, que pasito a pasito siguen escalando posiciones. Con el mismo récord y la sexta plaza se sitúan los Warriors. Hasta la séptima plaza bajan los Blazers, sumidos en una minicrisis de resultados, al igual que los Suns, que cierran los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste ocupando el octavo puesto.

Fuera de la zona noble y con el mismo balance que Suns están los Dallas Mavericks, con galardón de MVP semanal para Nowitzki. Los Baby Clippers le siguen en la tabla. Sonics, Grizzlies, Rockets y Nuggets ocupan los últimos puestos de la Conferencia.


Paul Pierce demuestra día a día que estos Celtics
van a pelear muy seriamente por el anillo.

En la Conferencia Este los Bobcats siguen al frente de la tabla. Segundos se han colocado los finalistas del año pasado, los Celtics, que quieren volver a ser uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada. Orlando Magic se sitúan terceros (MVP del mes para Dwigth Howard) y los Bulls, tras un inicio dubitativo de temporada ya son cuartos. Quinta plaza para Raptors, que han encadenado una serie de partidos con igual número de derrotas y victorias. A continuación aparecen los Knicks, sumidos también en un bache de resultados. Hasta el sexto puesto descienden los Hawks pagando en cierto modo la inexperiencia de alguno de sus jóvenes jugadores. La última plaza de playoffs es para Bucks, que este año quieren jugar la postemporada a toda costa.

Con igual récord que Bucks están los Heat, que no quieren perder de vista a los equipos punteros del Este. Algo más lejos aparecen los Pacers, que estrenan manager y se espera revolución en Indiana. A continuación se sitúan los Cavaliers, quienes también han estrenado GM recientemente y que poco a poco parecen ver la luz tras un inicio horrible de campaña. Wizards, Nets, Pistons y 76ers son los cuatro últimos clasificados de la Conferencia.

Alguna sorpresa agradable esta semana en la clasificación con la ascensión de equipos que no entraban en las quinielas para estar ahí. Otros, en cambio, siguen sumidos en el pozo y los márgenes de error se estrechan, de modo que no pueden permitirse ningún fallo más si quieren estar en disposición de luchar por el campeonato. Y es que la NBA Retrofire no perdona.

No hay comentarios: