jueves, 23 de octubre de 2008

Jornada 7ª de la Champions League

A pesar de ser nombrado MVP de la semana en la Champions,
los Sonics de Boozer no acaban de arrancar en la competición

Echaremos un vistazo a como van las cosas en la nueva competición de NBA Retrofire cuando ya se han disputado 7 jornadas de la Champions League y las cosas comienzan a estar ya bastante claras en cuanto a los equipos que más posibilidades tienen para avanzar a la siguiente ronda.

GRUPO A

Los New York Knicks comandan la clasificación en solitario confirmando así que son un equipo muy a tener en cuenta para todo. A una victoria de los Knicks aparece un grupo de cuatro equipos por este orden: Bulls, Mavericks, Celtics y Warriors. Muy pegado a este grupo pero con una victoria menos, están los Lakers. Es decir, tenemos a 6 equipos en un puño para cuatro plazas de modo que la igualdad es máxima. Pero es que los dos equipos que cierran la clasificación, Pacers y Blazers se encuentran a 2 victorias de clasificarse para la próxima ronda, de modo que en este grupo aun queda mucha tela que cortar.

GRUPO B

En este grupo, los Kings caminan muy firmes en su intención de quedar primeros al final de esta 1ª fase de la Champions ya que únicamente han perdido un encuentro de 6 disputados. Los Grizzlies, tras un inicio dubitativo de temporada son segundos con una victoria menos y una derrota más. A continuación aparecen 3 equipos con 3 victorias e igual número de derrotas: Bucks, Suns y Hawks. Con una victoria menos que estos están los Pistons y cierra la tabla los 76ers que sólo han ganado un partido. Bastante igualdad también en este grupo donde puede pasar de todo.

GRUPO C

Lideran la tabla los Hornets que al igual que los Kings en el grupo c, sólo han perdido un partido de un total de 6 jugados. En segunda y tercera posición aparecen dos equipos a una victoria de los líderes: los Bobcats y los Spurs. La última plaza que da acceso a la siguiente fase es para Toronto con 3 victorias y 3 derrotas. Nuggets y Sonics son los siguientes con una victoria menos que Raptors. Cierran la tabla los Cavaliers que sólo han conseguido anotarse un triunfo. Nuggets y Sonics tendrán que apretar los dientes si no quieren verse fuera en esta 1ª ronda. A los Cavaliers sólo les queda esperar a ver si sus rivales tropiezan y ganar sí o sí, aunque lo tienen realmente complicado.

GRUPO D

Si en el grupo A la igualdad era máxima en el D la situación es muy similar. El primer puesto es para Utah, que está firmando un año extraordinario. Segundos y con el mismo balance que Jazz (4-2) aparecen los Heat, desquitándose así de su floja temporada regular. A un partido de los líderes encontramos a 3 equipos: Magic, Rockets y Wizards. Los dos últimos de la tabla, a un partido de distancia de este grupo de 3 equipos y sólo a 2 partidos de los líderes son los Clippers y los Nets. Como se puede ver cualquier cosa puede pasar en este grupo y cualquiera puede quedarse fuera. Habrá que estar atentos.

Esta 1ª edición de la Champions League se está mostrando como un torneo de máxima igualdad salvo contadas excepciones. Seguiremos informando de los resultados semana a semana para que no perdáis de vista las novedades de esta competición apasionante.


No hay comentarios: