martes, 9 de septiembre de 2008

Comenzamos una nueva temporada

Tras un verano de traspasos, fichajes y elecciones del draft hoy ha dado comienzo oficialmente la temporada 2008/09 en NBA Retrofire. Han sido sólo dos días lo que se han disputado de este nuevo curso y es muy pronto aún para sacar conclusiones, pero sí algunos apuntes.

En el Oeste, los Warriors, flamantes campeones del torneo de pretemporada han ganado sus dos primeros partidos con un Ilgauskas espectacular y Baron Davis promediando casi un triple doble. 2 partidos ganados suman también los Blazers, un equipo con una defensa poderosísima y un ataque brillante con Brand, Gerald Wallace y Rip Hamilton como puntas de lanza a los que habrá que tener en cuenta esta temporada. Los jovencísimos Clippers guiados extraordinarimente por Shaun Livingston es el otro equipo que ha ganado los dos partidos que han jugado.

Otro de los favoritos en esta Conferencia segun la crítica, los Grizzlies, han empezado ganando su único partido disputado, con Pau Gasol, Rudy Gay y sobre todo Iverson rayando a gran altura. Victoria también para los finalistas de la temporada pasada, los Suns de Lebron James con gran actuación del rookie Hibbert.

Con balance de 1-1 tenemos a tres equipos: Rockets, Jazz y los remozados Lakers. Otro de los favoritos de la Conferencia, los Hornets, no han logrado conseguir la victoria en su único encuentro disputado. En idéntica situación aparecen también Kings y Sonics. Cierran la clasificación los Dallas Mavericks y los Nuggets de Amare y Duncan, otro de los equipos fuertes "a priori" del Oeste. Los Spurs aun no han empezado a competir.



Ilgauskas está viviendo una segunda juventud en este arranque liguero comandando el ataque de los Warriors.



En el Este dos de los equipos más fuertes de la Conferencia, los Magic de Howard, T-Mac y Kirilenko y los Raptors de Bosh, Artest y Joe Johnson, han mostrado sus credenciales como candidatos a todo tras sus dos partidos ganados con rotundidad con amplias diferencias con sus rivales.


Con una victoria en un sólo encuentro jugado tenemos a los actuales campeones, los Bobcats, que han vencido a domicilio, a los nuevos Knicks en los que Arenas se ha convertido en el jefe de la gran manzana con 40 puntos en su primer partido y a los Pistons de nuestro vecino Rudy Fernández.


5 equipos han ganado un encuentro y perdido otro: Wizards, Heat, 76ers, Pacers y Bulls. Destacar el juego interior poderoso de los 76ers con Brook López y el otro O´Neal y el juego exterior de Bulls con Rashard Lewis y Ben Gordon. En Miami son Shaq y Wade los que siguen tirando del carro y en los Wizards definitivamente es Butler quien lleva los galones.


Sin estrenar el casillero de victorias aparecen los Celtics y los Cavaliers con un sólo partido jugado y cierran la Conferencia los Nets, los Hawks y los Bucks, que han perdido los dos encuentros que han jugado.



Artest ha sido el verdadero baluarte de estos Raptors que han empezado la temporada arrasando.

Esto no ha hecho más que empezar pero seguro que hay más de un General Manager nervioso con los primeros resultados de esta nueva temporada. Paciencia, la NBA Retrofire da muchas vueltas.

No hay comentarios: