jueves, 27 de noviembre de 2008

Nos acercamos a la mitad de temporada

Cuando ya estamos alcanzando el ecuador de la liga, y queda poco tiempo ya para la Retrofire Cup y el All Star, las aspiraciones de todas y cada una de las franquicias de NBA Retrofire se van definiendo poco a poco.


Brandon Roy es el máximo anotador del mejor equipo de la liga
hasta el momento y quiere volver a ganar el anillo como sea.

En la Conferencia Este y gracias a una racha de 10 partidos consecutivos sin perder, los Bobcats han cogido una ligera ventaja sobre su grupo de 3 perseguidores, Magic, Celtics y Knicks. Algo más distanciados aún de este grupeto se encuentran los Hawks, los Raptors y los Wizards. El último equipo con derecho a jugar la postemporada a día de hoy son los Pacers, que cuentan con más derrotas y victorias a diferencia de lo que sucede en el Oeste donde hay equipos por encima del 50% que están fuera de la zona noble. Mismo record que Pacers tiene Chicago que ha bajado su nivel competitivo con respecto al año pasado. Muy cerquita de estos dos aparecen los Cavs que han remontado algo el vuelo después de un comienzo desastroso de año y los Heat, que con Wade, Shaq y Dunleavy hay que tenerlos en cuenta siempre. Los últimos puestos de la Conferencia son para Bucks, Pistons, Nets y 76ers que deberán comenzar a meditar si es mejor pensar ya en la temporada que viene.


Bryant está preparado para que su equipo pueda luchar por el primer
puesto de la Conferencia Oeste y sus números así lo demuestran.

Por el Oeste la lucha es terrible para clasificarse para los playoffs. Lideran la Conferencia un año más los Spurs de San Antonio, quien han olvidado ya completamente la fuga de Arenas. A partido y medio se sitúan los "sorprendentes" Lakers, que si bien el pasado año no se clasificaron para la temporada, la llegada de un nuevo manager les ha situado en la pomada para aspirar a todo. Más cerca aún de los Spurs aunque 3ºs de Conferencia por la cuestión de las divisiones aparecen los Jazz, otra las "sorpresas" agradables del año, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña. Con una diferencia de un partido en contra, aparecen en cuarto lugar del Oeste, los Grizzlies de Kirilenko, Iverson, Gay y cía., uno de los grandes favoritos de la Conferencia y que ya ha tomado posiciones para el asalto al primer puesto tras un inicio con muchas dudas. Otro equipazo, que también empezó el año renqueante se sitúa en 5º lugar, los Hornets. Las 3 últimas plazas de playoffs son para Warriors, Suns y Blazers que cuentan también con equipos potentísimos. Fuera de los puestos de privilegio y a medio partido del 7º y del 8º puesto se colocan los Dallas Maverics, otro gran equipo que deberá luchar mucho para no acabar la temporada antes de tiempo. Y es que el nivel de esta Conferencia es brutal, ya que con ese récord los tejanos serían sextos en el Este. Algo más lejos ya aparecen los Kings en la 10ª plaza y no hace mucho estaban en la zona noble. Sonics, Clippers, Rockets y unos "sorprendentes" Nuggets cierran la tabla y será complicado ya que puedan luchar por cotas mayores este año.

Queda muy poco ya para alcanzar la mitad de la temporada. Veremos que equipos consiguen clasificarse finalmente para la Retrofire Cup y qué jugadores acudirán a una de las noches más espectaculares de todo el año, el All Star de NBA Retrofire.